¡Click acá para suscribirte a nuestro canal de YouTube y ver en exclusiva nuestras entrevistas a artistas DE LA HOSTIA!
Black Sunday - Victorio D'Alessandro y Diego Domínguez

Diego Domínguez, Victorio D’Alessandro y Ramiro Blas, juntos en el rodaje de Black Sunday

Recientemente terminó de rodarse en Bilbao, España, Black Sunday (2021), la miniserie argentina que tendrá como protagonistas a Diego Domínguez, Victorio D’Alessandro y Ramiro Blas. Su directora y guionista, la santafesina Ludmila Wagnest, charló con FlipAr y adelantó de qué va a tratar este thriller psicológico.

Texto: Pilar Muñoz
Fotos: @txusveneno

Black Sunday - Matías Odorico, Victorio D'Alessandro, Mina El Hammani y Diego Domínguez

A mediados de julio, el actor español Diego Domínguez adelantó a FlipAr que, cuando la pandemia lo permitiera, participaría en una co-producción hispano/argentina que se filmaría en su país. “Acá, de a poquito, estamos volviendo a la normalidad y estamos preparando un proyecto para rodar en cuanto dejen viajar a los argentinos”, fue lo poco que pudo contar. También, que el elenco sería muy interesante.

Cinco meses después, el zaragozano empezó a publicar fotos en Instagram desde Bilbao, donde compartió varias semanas de grabación junto a los argentinos Victorio D’Alessandro, Ramiro Blas –instalado hace años en España y conocido mundialmente por encarnar al doctor Sandoval en Vis a Vis- y Matías Odorico.

Y se develó la incógnita. El proyecto es una miniserie titulada Black Sunday, escrita y dirigida por la santafesina Ludmila Wagnest, quien previamente trabajó en la dirección y el montaje de la serie web Prohibido Silbar (2018), actualmente disponible en el catálogo de Flow.

En diálogo con FlipAr, la joven directora, guionista y productora contó que serán cuatro capítulos de veinte minutos y que, si bien están en proceso de post-producción y todavía no hay fechas certeras, se espera que el estreno de Black Sunday sea entre abril y mayo de 2021, a través de alguna de las principales plataformas de streaming.

Además, reveló la trama de la historia, que girará en torno a Sumo (Victorio D’Alessandro), un mánager argentino que llega a Bilbao junto a su mejor amigo, Luca (Matías Odorico), que es DJ. Impulsados por el deseo de crecer en esa escena, ambos se instalan en la ciudad vasca y consiguen varias fechas para tocar en bares. Sin embargo, después de algunos meses, entran en una situación migratoria irregular y, tras perder el trabajo, Sumo empieza a vender pastillas de éxtasis en fiestas electrónicas para sobrevivir. De la mano de Rulo (Diego Domínguez), su ambición crece cada vez más, pero todo se derrumba cuando le roban cuatrocientas pastillas y entra en una enorme deuda con Paco (Ramiro Blas), el jefe narco de Bilbao.

Black Sunday - Ramiro Blas

“Es un thriller psicológico, constantemente enfocado en la mirada de Sumo, con momentos de surrealismo, en los que el espectador se mete en la cabeza del personaje y padece algunas cosas con él”, señala Wagnest, y explica que la historia muestra cómo Sumo queda atrapado en la oscuridad de ese mundo, del que quiere salir pero ya es demasiado tarde, y cómo corre riesgo su vida y la de las personas que lo rodean.

En la trama, además, tiene un lugar importante el desarrollo de los vínculos y, en especial, la transformación que se da en la relación del protagonista con su mejor amigo cuando comienzan a luchar juntos para salvarse. También están representadas, según la directora, aquellas “personas que aparecen en nuestra vida temporalmente, para sacarnos o dejarnos algo: enseñanzas o algún vacío”.

Es así que, en Black Sunday, también aparecerán dos personajes femeninos que serán importantes en el devenir de la ficción. Por un lado, estará Kila (Mina El Hammani –famosa por su papel de Nadia en Élite, la exitosa serie juvenil de Netflix-), que es quien presentará a Sumo y a Rulo y, de ese modo, introducirá al representante argentino en el narcotráfico.

El otro papel estará a cargo de la propia directora y guionista de la miniserie, que dará vida a Maia, la chica con la que empezará a salir el personaje de D’Alessandro cuando llegue a España.

Según Wagnest, en la producción de Black Sunday están involucradas tres productoras de origen español y argentino: la bilbaína Dosis, una pequeña parte de Media Attack, y Mangata Films, su propia compañía audiovisual.

Te recomendamos
Honrar la vida - Sole Giménez y Rozalén
Sole Giménez y Rozalén reversionan “Honrar la vida” en clave española