Él Mató a un Policía Motorizado, la banda reina del indie argentino, sorprendió a sus seguidores de ambas orillas con dos grandes novedades frente a un 2023 dorado.
Texto: Leila Pérez
El 2023 llega a su tercer mes y con poco más de cinco minutos de su tiempo, El Mató a un Policía Motorizado ya demostró que este será un año prometedor. La medianoche del viernes vio amanecer a “Medalla de oro”, el segundo adelanto de lo que será el álbum sucesor de Unas vacaciones raras (2021).
Para los fanáticos de la banda que lidera Santiago Motorizado, la llegada del tema fue toda una sorpresa y se festejó como un gol. Siguiendo la tónica del clima festivo post Mundial, la tapa que ilustra al flamante sencillo es una fotografía que tomó Facundo Barrionuevo, hermano del cantante de El Mató, durante la tarde de la llegada de la Selección Argentina al país luego de salir campeones del mundo.
La última publicación de los platenses es una canción profunda en la que reina la melancolía habitual de la banda, pero se extrañan las típicas guitarras cargadas de épica. Una letra sentida, donde se centra al oyente en un mundo donde la nostalgia y el desencuentro amoroso reinan y marcan el camino de esta historia. Al final emerge un solo final que pone cierre magistral a un sencillo que deja a todos contentos.
Además de despertar una revolución entre sus seguidores con el segundo adelanto de su sexto álbum, El Mató a un Policía Motorizado logró que sus fanáticos de España quedaran flipando con el comunicado de una próxima gira.
En las últimas horas los argentinos anunciaron que en octubre estarán viajando a territorio ibérico para presentar su próximo material. El 9 de octubre brindarán un concierto en La Riviera de Madrid, el 10 de octubre estarán en la Sala Aliatar de Granada y el 22 de octubre, en el Razzmatazz I de Barcelona.