¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
Gotti Barcelona 2025

Ni esta estrella se muere ni esta peli se termina: Gotti arrasa en Barcelona

Después de su presentación en el Movistar Arena de Madrid, el domingo 16 de febrero Tiago PZK conquistó los ojos de la capital catalana, con un show en el Sant Jordi Club en el marco de su GOTTI A Tour.

Texto: Mario Iglesias Valle
Fotos: Cristian Rodríguez Núñez

Tiago PZK es uno de esos artistas que arrancaron su carrera en las batallas de freestyle pero que, poco a poco, se fueron alejando de esa escena para centrarse en la música. A pesar de seguir bastante ligado a ellas, en los últimos años el argentino se ha consagrado como uno de los mejores músicos urbanos de su país, y lo ha demostrado en sus shows en España.

El de Monte Grande llegaba de dar un espectáculo tremendo en el Movistar Arena de Madrid, pero le faltaba cerrar por todo lo alto en la ciudad condal. El domingo 16 de febrero, el Sant Jordi Club de Barcelona fue testigo de un show mayúsculo, en el que -a diferencia de otros cantantes- Gotti fue acompañado de un selecto grupo de bailarines y bailarinas.

Con el público lleno de camisetas de la Selección albiceleste deseando que empezase el concierto, Tiago PZK salió a escena. Ahora sí, era el momento de bailar, llorar, cantar y todo lo que se pudiera hacer en un espectáculo de este calibre.

Una historia conmovedora

Vídeo en pantalla, público gritando y todos atentos a lo que ocurriera en el escenario. En cuanto sonó la música, se activaron unas luces rojas en la tarima y empezaron los coros para “Todas las estrellas”, seguido de dos de sus mayores éxitos: “Además de mí” y “Entre nosotros”. Estas tres canciones fueron algunas de las más coreadas por el público, que tenía muchas ganas de gritar con la estrella argentina.

Gotti frenó para presentarse frente al público del Sant Jordi Club, a través de una frase en catalán: “Bona nit Barcelona, els estimo molt” (“Buenas noches Barcelona, os quiero mucho”). Ya hacía tres años que el argentino no pisaba un escenario barcelonés: su anterior visita había sido en 2022, en la sala Razzmatazz. Tras una pequeña presentación, el artista preguntó: “¿Prefieren a Gotti o a Tiago?”, a lo que el público respondió que prefería al primero.

Allí entró “Bésame Remix”, una de las colaboraciones más escuchadas en toda Argentina, que ha sido un éxito total en España. Las canciones iban pasando, con una puesta en escena maravillosa llena de fuegos artificiales, humo y hasta efectos de fuego que calentaban aún más  el ambiente que se estaba viviendo. Todo iba normal, hasta que llegó el momento de retroceder en el tiempo.

Volviendo a los orígenes

Tiago PZK inició su carrera musical en las batallas de freestyle. Por eso, quiso dedicarle las siguientes palabras: “Quiero que esta noche sea especial y que la pasen bien, como yo la estoy pasando con todos ustedes. Antes me ganaba la plata rapeando en los colectivos, así que me encantaría poder tirarme un freestyle frente a todos ustedes”. Gotti improvisó durante un minuto jugando con muchas referencias a Barcelona, para luego cantar dos de sus grandes colaboraciones: “Salimos de noche” y “Los del espacio”.

Llegaba un momento más relajado, el momento de llorar y poder emocionarse con letras tan profundas. “Esta es de las canciones que más me ha marcado, sin ella probablemente yo no tendría carrera”, fue lo que exclamó el artista justo antes de presentar a su hermana, Ambik, con quien interpretó “Sola”.

Las siguientes canciones combinaban todas esa misma vibra, la de la tristeza, con la alegría de poder soltar todo lo que algún día se tuvo dentro. Canciones como “Mi corazón” o “Griselda” emocionaron al público, que lloró al son de la maravillosa voz de Tiago. Acabó este bloque y el cantante tenía que descansar, así que dejó a su prestigioso DJ haciendo saltar a los espectadores con la canción “RCP”.

“Barcelona, ¿A quién le gusta el reggaetón?”

Tiago hizo esa pregunta anticipando lo que se venía, y era una lista final de reggaetón para cerrar un concierto de diez. “Yo solo tengo una colaboración con un artista de España, se llama ‘Mi Cuarto’ y dice así”, anunció el de Monte Grande, haciendo saber a toda Barcelona que cantaría su colaboración con Rels B.

Asimismo, aquí llegaron los mejores momentos del show, con innumerables gritos y las más de cinco mil personas gritando todos los temas de Gotti. “Alegría” es uno de los mayores éxitos del argentino en los últimos meses, debido a la popularidad que se generó con el famoso quadradinho, que esta vez ejecutó a la perfección desde la tarima.

Faltaba poco para terminar, pero no podía irse sin cantar su lanzamiento  más reciente, la iniciará esta nueva etapa: “Señorita”. Fue todo un acierto para Barcelona, que coreó la canción al ritmo de los movimientos de Tiago, dignos de uno de los mejores artistas en habla hispana del mundo. Sin embargo, el argentino sabía perfectamente qué era lo que quería su público catalán, por eso finalizó su show de casi una hora y media con la esperada “BZRP Music Sessions #48”.

Sin duda, Gotti está en su mejor momento y ha conseguido pasar de ser una joven promesa que destacaba por su voz a ser uno de los artistas más completos de Argentina y, por qué no decirlo, de todo el mundo hispanohablante.