La Mississippi en Barcelona

El blues de La Mississippi conquistó Barcelona

El cantante Ricardo Tapia y el guitarrista Gustavo Ginoi, miembros fundadores de La Mississippi, hicieron una gira ibérica para celebrar los 30 años de historia de la mítica banda de blues argentina. El 31 de mayo pasado, Revista FlipAr cubrió en exclusiva la presentación en la Sala Rocksound de Barcelona.

Texto y fotos: Denis Vásquez Al Vino

Posted by Revista FlipAr on Thursday, June 20, 2019

 

Mayo llega una vez más a su epitafio y con él un caluroso último viernes de primavera. En el céntrico y musical barrio barcelonés del Poblenou, donde confluyen la juventud noctámbula y el ADN más exigente del ámbito musical local, desembarcó desde Argentina, en una nueva gira por España, la legendaria Mississippi Blues Band.

Como diría una de sus míticas canciones, les espera un largo viaje y el único equipaje es el blues, ya que la banda recorre varias ciudades de España ofreciendo su exquisito repertorio. Y, valga la redundancia, ¡qué blues para más especial y emotivo! Es que, después de quince álbumes a través de su larga trayectoria musical durante los últimos treinta años en activo, aún mantienen esa fuerza tan candente y tan mississippera que les llevó a convertirse en una de las bandas más importantes y reconocidas del blues en Argentina y Latinoamérica.

Posted by Revista FlipAr on Thursday, June 20, 2019

 

La formación integrada por un amplio elenco argentino empezó a dar sus primeros pasos allá por el año 1993. Sin embargo, desde entonces han cambiado alguno de sus integrantes pero el espíritu blusero de la formación permanece intacto gracias a su líder, el vocalista Ricardo Tapia, y al guitarrista Gustavo Ginoi.

La Mississippi Blues Band celebró su 30 aniversario en la Sala Rocksound de Barcelona en un ambiente cargado de argentinismo, donde se mezclaron los jóvenes de ayer y de hoy unidos gracias al ritmo de su eterno blues. El recital también contó con la presencia del blusero argentino José Luis Pardo y de Willy Quiroga de Vox Dei, como invitado especial, haciendo “Azúcar Amarga” junto a la banda para grata sorpresa de los asistentes.

Posted by Revista FlipAr on Thursday, June 20, 2019

 

Para esta ocasión, el grupo argentino recorrió toda su discografía con temas como “El 16”, “Buenos Aires Blues”, “Qué mujer!”, “San Cayetano”, “Reina de corazón”, “Búfalo”, “Un trago para ver mejor”, “Matadero” y “Call It Stormy Monday”, entre otros tan recordados, ofreciendo un emotivo show adherido a la nostalgia para aquellos que consideran las canciones de la Mississippi como himnos que nunca pasarán de moda. En suma, la banda dejó satisfechos a sus fans argentinos y a otros latinoamericanos en Barcelona, y prometió regresar para dejar claro que el blues no ha muerto y sigue más vivo que nunca.

 


Más fotos del show de La Mississippi en Barcelona, en la página de Facebook de Revista FlipAr:

El cantante Ricardo Tapia y el guitarrista Gustavo Ginoi, miembros fundadores de La Mississippi, hicieron una gira…

Posted by Revista FlipAr on Thursday, June 20, 2019