La Polla Records trae a Argentina su punk radical

En el marco de la gira Ni descanso, ni paz!, que entre septiembre y octubre la llevará a Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona, La Polla Records regresará a Argentina el próximo 8 de febrero, donde su nutrido público podrá agitar con una larga lista de clásicos punk.

Texto: Pilar Muñoz
Fotos: prensa (Gonna Go)

“La tecnología nos ha derrotado, el capitalismo te va a devorar”, vomita un Evaristo Páramos casi sexagenario pero con la misma furia de aquel adolescente pontevedrés que hacia fines de los setenta fundaba La Polla Records. Lleva sus orejas y nariz perforadas con incontables argollas, mucha tinta en su cuello y brazos, y una remera que, con la leyenda “El trabajo no es un derecho, es una mierda”, sintetiza su cosmovisión anticapitalista.

A cuarenta años de su surgimiento, la emblemática banda de punk español y referente del llamado “Rock Radical Vasco” publicó Ni descanso, ni paz! (Discos La Polla/Cultura Rock Records, 2019), su primer material en los últimos dieciséis años.

El decimoquinto elepé del grupo alavés, distribuido en Argentina por el sello Pinhead Records, reúne diecinueve obras cumbres de sus tres primeros discos –Salve (1984), Revolución (1985) y No somos nada (1987)-. Incluye, además, un tema nuevo,  que da nombre al álbum y a la gira que en 2020 traerá a los vascos a Argentina después de dos décadas sin visitar el país.

El ansiado regreso será el  próximo 8 de febrero en el Estadio Ciudad de La Plata (Av. 25 esq. 528), capital de la provincia de Buenos Aires, y la preventa I ya está habilitada en los puntos de venta oficiales: Livepass, Jason Rock y Jason Stone (La Plata), y Locuras (Once y Morón).

Tracklist de Ni descanso, ni paz!

  1. Porno en acción
  2. Delincuencia
  3. Los siete enanitos
  4. Nuestra alegre juventud
  5. Salve
  6. El 7º de Michigan
  7. Así casca la basca
  8. Come mierda
  9. Tú alucinas
  10. Txus
  11. Lucky man for you
  12. Chica yeyé
  13. Vuestra maldición
  14. El congreso de ratones
  15. No somos nada
  16. Socios a la fuerza
  17. Odio a los partidos
  18. Mentiras post
  19. La justicia
  20. Ni descanso, ni paz!