Los psicodélicos “20” de Rizha

Con un videoclip dirigido y editado por ella misma en el que abundan los efectos psicodélicos, la argentina Rizha estrenó en plataformas digitales «20», su último trabajo musical, en el que vuelve a cantar en español.

Tamara Ronchese, la joven argentina radicada en Madrid conocida artísticamente como Rizha, acaba de estrenar “20”, un sencillo que fue esperado con ansias, en tiempos de confinamiento, por sus seguidores de todo el mundo.

Con un videoclip dirigido y editado por ella misma en el que abundan los efectos de colores, la artista invita a un viaje psicodélico y vuelve a sorprender con una canción en español, en la que refleja su actitud contestataria y alza su voz cada vez más empoderada.

“Míralo cómo me mira de la mano de ella, ¿nene que pasó? ¿Se prendió la mecha?”, canta promediando el primer minuto del tema, y sigue: “Muchas luces, humo, mucha pirotecnia, pero cara a cara se te cae la feria”.

“Yo no hago música por placer, es una necesidad, la uso para vomitar y por lo general querés vomitar cosas que no son tan guays”, decía Rizha en diálogo directo con Revista FlipAr hace menos de dos meses, explicando un poco de qué va su trabajo en el que siempre lanza verdades sin careteo ni postureo.

Es esa desfachatez y la cercanía que transmite lo que convierte a Rizha en una de las cantantes más resonantes de la escena artística, admirada por cientos de miles de jóvenes alrededor del mundo –sus seguidores de Instagram pisan los doscientos treinta mil y replican religiosamente su contenido cada vez que la artista publica algo-.

Así, apenas minutos después de haber sido publicado en su canal de YouTube, el video de “20” ya contaba con miles de likes y cientos de comentarios en distintos idiomas –la mayoría en ruso- en los que se destacaba el trabajo de la santafesina como uno de los mejores de su carrera y, asimismo, se celebraba que volviera a cantar en su lengua materna.