Nace Madrid Brillante, el festival que volverá a iluminar a la escena musical española

Entre diciembre y marzo se desarrollará Madrid Brillante, una serie de conciertos al mediodía que reactivará la industria musical y que apostará por la cultura segura en la capital española.

Texto: Pilar Muñoz

Madrid Brillante

Tras largos meses sin conciertos en vivo, el festival Madrid Brillante nace como una propuesta esperanzadora que promete volver a poner los focos en la actividad cultural y, en especial, reavivar al sector musical, tan golpeado durante la pandemia.

Se trata de una serie de presentaciones diurnas en el Teatro La Latina de la capital española, que cumplirán con todos los protocolos de seguridad y que tendrán como protagonistas a artistas de diferentes estilos y generaciones.

El domingo 6 de diciembre será la apertura, con un esperado show de Natalia Lacunza. Después de su paso por Operación Triunfo, la joven navarra se ha convertido en el último tiempo en una de las cantantes más destacadas del panorama musical actual.

Indie, pop, rock, hip hop y flamenco convivirán en Madrid Brillante, cuyo cartel no distingue en géneros ni etiquetas y, por ahora, se completa con otras doce fechas confirmadas entre comienzos de diciembre y fines de marzo: Viva Belgrado, Kiko Veneno, Mala Rodríguez, Cariño, Tomasito, La Bien Querida, Ana Tijoux, Nueva Vulcano, Baiuca, Mujeres, Los Punsetes y Putochinomaricón.

“Un festival que reivindica el brillo de una ciudad que necesita recuperar el pulso cultural y social con una programación que la represente”, define la nota de prensa de este evento que, tras una larga temporada de conciertos en streaming, permitirá a los madrileños volver a disfrutar de la música en vivo y del encuentro con amigos a la hora del vermut.

Las entradas están a la venta aquí.