Alguien tiene que morir

Alguien tiene que morir, la miniserie de Manolo Caro, ya está en Netflix

La miniserie mexicano/española Alguien tiene que morir (2020), creada por Manolo Caro –autor de La casa de las flores (2018)-, ya se encuentra en el catálogo de Netflix, con un elenco coral que incluye al argentino Ernesto Alterio.

Texto: Pilar Muñoz

Tras el éxito de La casa de las flores (2018), el director de cine mexicano Manolo Caro se aleja de la comedia e incursiona en el género thriller, con Alguien tiene que morir (2020), una miniserie de tres capítulos que ya puede verse en Netflix.

La trama gira en torno a los Falcón, una familia conservadora de la alta sociedad española de los años cincuenta. En pleno franquismo, la noticia de que su hijo Gabino es homosexual y mantiene una relación con un bailarín mexicano (Isaac Hernández), alimenta el odio familiar y desata una tragedia.

En esta historia dramática interviene un gran elenco coral, en el que se distinguen varias figuras que son reconocidas en el mundo entero gracias a otras exitosas series y películas. El argentino Ernesto Alterio y la mexicana Cecilia Suárez encarnan en la ficción a Gregorio y Mina, los padres de Gabino Falcón (Alejandro Speitzer), mientras que la consagradísima Carmen Maura interpreta a Amparo, la matriarca de los Falcón.

Entre otros artistas, en el casting también se destacan la joven Ester Expósito –conocida por su papel de Carla Rosón, “la Marquesita”, en Élite-, que en Alguien tiene que morir es Cayetana Almansa, y Carlos Cuevas –quien dio vida a Pol Rubio en Merlí-, que se transforma en Alonso Almansa, mejor amigo de Gabino y hermano de Cayetana.