Zaramay, que viene de una larga estadía en España, se unió al granadino Yung Beef en “Si quiero”, un rap en el que el fraseo de uno y el flow del otro combinan a la perfección. Un tema que nadie se esperaba pero que todo el mundo necesitaba.
Texto: David Pérez Sánchez
En los últimos días, se ha publicado una de las colaboraciones más deseadas por los fans del género urbano. “Si quiero”, de Zaramay y Yung Beef, significa la unión entre uno de los máximos representantes argentinos del género urbano y una de las leyendas más grandes de España.
Se trata de un junte interesante entre dos artistas que tienen un estilo muy parecido a nivel mediático: ambos suelen ser muy polémicos. En cuanto a lo musical, son distintos. Zaramay tira hacia el rap, con una voz más natural y buscando en todo momento la tranquilidad, mientras que Yung Beef genera más musicalidad, efusividad y barras de un mayor contenido.
“Si quiero” ha sido todo un acierto. El flow de Young Beef se une muy bien con el fraseo de Zaramay. Los sonidos dentro del beat –como los cristales rotos o el timbre marcando el último compás del estribillo- le dan una mayor complejidad y, a su vez, hacen la canción más entretenida.
El videoclip muestra de una manera sencilla a ambos artistas en el barrio, pero en la edición hay efectos sutiles que le dan una mayor riqueza a la producción, con algunos momentos que cobran mayor protagonismo.
“Si quiero” es un tema que el género necesitaba que saliera a la luz y junta a dos exponentes que han demostrado que pueden trabajar muy bien en conjunto. Además, es sabido que la amistad entre ambos artistas viene de hace tiempo.
Zaramay le está tomando cariño a España
Esta no es la primera colaboración que Zaramay hace con un artista español. El argentino ya se había aliado a otros grandes exponentes de la escena urbana, como el dúo madrileño Natos y Waor –en “FreeStyle Session #13” y en la más reciente “Cinco jotas”– o Israel B y Kaydy Cain, con quienes grabó “Anti Sapo”.
Poco a poco, se ha ido ganando así muchos adeptos entre el público español, que siguieron su gira por distintas regiones de España, en las que agotó varios shows y presentó su primer disco, El jefe del malianteo (2020).


