¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
Rels B - Movistar Arena 2025

Rels B agotó en un mismo fin de semana dos Movistar Arena

El rapero español Rels B volvió a presentarse en Buenos Aires el pasado sábado 26 y domingo 27 de abril con dos sold out en el Movistar Arena, donde ya había tocado en 2022. El recinto vibró con sus canciones y el público porteño acompañó al mallorquín en este nuevo paso por el país, en el que convocó a 30 mil personas.

Texto: Agustín Piñán
Foto: Live Dale Play

Tras el inicio de su gira A New Star World Tour el pasado 1 de marzo en el WiZink Center de Madrid, Rels B aterrizó en Argentina el último fin de semana de abril para dar su primer show en Latinoamérica en el marco de este tour.

Estaba previsto que el recital en el Movistar Arena de Buenos Aires empezara a las 21, y faltando media hora para ese horario, el lugar estaba a medio llenar. Sin embargo, el público terminó colmando el recinto y logró estar presente para cuando Rels B salió al escenario, pasados diez minutos de la hora anunciada, con un video en el que muestra la última arenga con su equipo para salir y el camino hacia su encuentro con sus fans.

Sin embargo, en la espera de Daniel Heredia, otro video apareció mostrando al propio cantante celebrando fin de año en la playa lo que, a claras cuentas, daba indicio del tema que iniciaría la presentación: “1 de enero, Puntacana”, primer track del disco a new star (1993) (2024), motivador de esta gira.

Con esa canción, finalmente apareció Rels B ante el grito y el delirio de los fanáticos. “¡Energía!” gritó el cantante y continuó con “caída del cielo”, el segundo track del disco en cuestión, un tema que hizo que el artista se deshiciera de su campera y caminara por la pasarela por primera vez en la noche para saludar a su público porteño.

Sin parar y siendo el tercero al hilo, interpretó “pa quererte”, uno de los hits de los últimos años del español. En mitad de la canción, un movimiento rompió su pantalón y el artista se vio obligado a salir de escena a arreglar su vestuario. “Perdón, qué vergüenza. Ahora sí, buenas noches”, dijo a la vuelta, y repitió la canción.

Al finalizar la repetición del tema que tiene 57 millones de reproducciones en YouTube, el mallorquín frenó y se presentó ante su público: “Estamos encantados de estar en esta ciudad maravillosa una vez más. Mi nombre es Rels B, ‘skinny flakk’ o Danielito Heredia. Vamos a cantar lo viejo, lo nuevo, vamos a cantarlo todo”. Así, bajo luces violetas y acompañado por seis bailarines, interpretó “Un rodeoooo” y “Sin gato”. 

Luego siguió “cómo dormiste?”, una canción que presentó en 2022 con la argentina Lali como protagonista del video y que le significó ganar popularidad se hizo conocido en el país sudamericano, convirtiéndose en una referencia de la actual música urbana española.

El mallorquín continuó con “La vida sin ti”, su tema en colaboración con su compatriota Lia Kali, y “Baleárico”, una canción en homenaje a las Islas Baleares, su lugar de nacimiento, con la imagen de la bandera de las mismas en todas las pantallas del escenario.

“Sin público no hay show”, repitió una y otra vez Rels B, que continuó con “El don”, uno de sus primeros singles, y “Te regalo”, una colaboración con J Abecia. Las luces se pusieron verdes, una consola musical se instaló en el fin de la pasarela y, nuevamente, seis bailarines se pararon en la paralela para la interpretación de “Detrás del DJ” que, en esta misma tónica escenográfica, interpretaron “Un desperdicio” y “Me gustas natural” con una base electrónica. 

Rels B frenó el ambiente de discoteca y dio lugar a “se apaga/me apago”, una canción que, según reveló, compuso “en un momento de desahogo”. Luego el español volvió a prender la fiesta con un hitazo como “Sin mirar las señales”, quizás, la mejor interpretación de la noche.

“Está mal empezar la gira latina por Buenos Aires porque este público es insuperable. Estar aquí hoy es un puto privilegio, es el sueño que teníamos todos los que estamos aquí actuando esta noche. Somos cuatro amigos que hacen música y, por suerte, y no sé cómo, llega hasta el otro lado del charco”, afirmó Rels B.

“Love it”, “Me olvidé de los dos” y “La prisión” fueron la continuación de ese momentazo, para luego continuar con lo que él mismo denominó “una rondita de despecho”. Acompañado de un pianista y en un tono sinfónico, el español interpretó “Shorty que te vaya bien” y luego continuó con “Lo que hay por aquí”, “Mi luz”, “Mejor no nos vemos” y “La última canción”.

Antes de cantar “Un verano en Mallorca”, el mallorquín anunció que se encuentra muy feliz con su pareja colombiana, Nicole Betancur, y que se va a casar con ella, haciendo estallar al público en una ovación.

“A mí” fue la anteúltima canción, antes del gran cierre dado por el single “A new star (2024)”, con una tónica mucho más tranquila que la que se vivió durante las casi dos horas de show, en la previa de la continuación de gira que lo llevará a recorrer el continente, desde Perú hasta México, con una parada obligatoria el 28 de junio en el Estadi de Son Moix, la casa del Mallorca, el club de fútbol de su ciudad.