¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
Rels B Buenos Aires

Rels B selló su vínculo con Argentina en un Hipódromo de Palermo agotado

El rapero español Rels B volvió a Buenos Aires el sábado 30 de septiembre con un show sold-out en el Hipódromo de Palermo. El público vibró con las canciones del mallorquín y lo acompañó en esta nueva visita a Argentina, donde tocó ante veinte mil fans, en el marco de una gira que también incluyó presentaciones en Mendoza y Córdoba.

Texto: Agustín Piñán
Foto: @mazza.ph / Dale Play Live

Desde temprano, el clima porteño le jugó a favor a Daniel Heredia. Era un día agradable, soleado, con una temperatura templada; y todo estaba dado para que, horas después, se viviera una noche para el recuerdo. Alrededor de las seis de la tarde, ya se respiraba en las inmediaciones del recinto el fanatismo por el mallorquín, con numerosos vendedores de merchandising y una gran cantidad de personas ingresando entusiasmada.

La espera se amenizó con varios hits de artistas urbanos, como los locales Duki y Khea o el malagueño Delaossa. Fue recién a las 21:40 que las luces del escenario bajaron, se proyectó un video de su gira y, finalmente, apareció el mallorquín para dar inicio al show con “AfroLOVA’”, el primer track -homónimo- de su último disco.

Mi nombre es Rels B, Skinny Flakk, Danielito Heredia, un placer estar con vosotros esta noche se presentó al finalizar el primer tema, y agregó que seguiría una lista de treinta canciones―. Hoy se canta lo viejo, hoy se canta lo nuevo…

Rápidamente, el artista sacó a relucir uno de sus últimos hits, “cómo dormiste?”. Sin embargo, para sorpresa de muchos, Lali no se hizo presente para compartirla, como pasó  en marzo pasado en el Estadio de Vélez, cuando la estrella argentina se presentó allí e  invitó al español para que interpretara este tema que ya tiene más de 74 millones de visualizaciones en YouTube.

Rels B acertó el juego con el público durante toda la noche y, en primer lugar, los quiso poner a prueba tocando varias canciones viejas, como “Tienes el don”, de 2017. El oriundo de Mallorca quedó fascinado con la memoria de los argentinos, que la recordaban de principio a fin y la cantaban al unísono.

Alguien se acuerda de esto, Buenos Aires ―exclamó―. ¡Tiene siete putos años!

En un mix de temas viejos y nuevos, la lista siguió con “Como antes”, “Baila más”, “Un rodeo”, “Sin mirar las señales”, “Cuando quieras”, “Diles”, “Vamos a mirarnos”, “baby BOO” y “Love it”. En esa seguidilla, el mallorquín pudo comprobar algo que intuía: en el último tiempo dejó de ser un músico “de culto” para convertirse en un artista popular. Y, en medio del show, Daniel Heredia se envolvió en una bandera argentina que le lanzaron desde el público y expresó su amor hacia el país.

Yo soy una persona que hace música en el estudio con estos cabrones, la subimos a Internet y, por arte de magia, acaba en vuestras orejas. Hay momentos, como ahora mismo, que miro para el fondo y solo veo gente y gente, escucho gritos y gritos; y digo: “Cabrones, parecemos superestrellas”. ¿Qué locura es esta? Buenos Aires, os amo.

El primer gran momento de la noche se dio cuando el rapero español invitó a subir al escenario a Nicki Nicole para interpretar su featuring “qué le pasa conmigo?”. En medio del tema, Rels B hizo una pausa y le dijo a la artista argentina: “Me has puesto nervioso”. Ella le respondió: “No, no, imposible”.

Gente, el Rels está en la casa, está en Argentina, el aplauso que se merece este jefe la rosarina aprovechó el momento para hablar con el público y sacar del apuro a su colega―. Gracias amigo por invitarme, sabés que sos el número uno y que acá te amamos con todo el corazón.

Ella es la número uno de toda la Argentina, reina de reinas ―replicó el español, antes de continuar el tema. Luego vinieron temas como “Me gustas natural”, una colaboración con el puertorriqueño Eladio Carrión, que el productor Buco mixeó en pleno recital como si fuera una pista de electrónica, o “La prisión”. El artista se tomó un segundo para contar el significado de esta última.

Hubo un momento en mi vida en el que vivir de la música se había convertido en un problema para mí, y empecé a pensar: “Esto es una mierda, está lleno de falsos, no paro de perder amigos, no paro de perder familia, no paro de perder todo por esto que me está pasando”. El momento de la vida en el que estoy hoy es precioso. Estoy feliz conmigo mismo, con mi familia, girando, cumpliendo el sueño que teníamos todos. Estoy en Buenos Aires, cantando para veinte mil personas. Solo agradecemos y les devuelvo todo el amor.

Otro momentazo se produjo tras “Shorty que te vaya bn <3”, cuando Rels B hizo subir al escenario a un chico de alrededor de diez años que estaba pegado al vallado. Daniel Heredia cargó a su tocayo -como dijo el pequeño- y lo invitó a cantar con él y el público.

El mallorquín devolvió al nene al campo y siguió con canciones como “Media pasti”, “Me olvidé de los 2”, “Girlfriend”, “Dime cuantas veces”, “No te imaginas”, “La última canción”, “Mejor no nos vemos”, “Buenos genes”, “Lejos de ti”, “Un verano en Mallorca” y “A mí”. El artista confesó que nunca habían tocado en vivo “Sonríe” y decidió que era una buena noche para hacerlo por primera vez y regalársela al público argentino.

Llegando al cierre del encuentro, Rels B reconoció a su banda y nombró uno por uno a los músicos que lo acompañaban. La más aplaudida y ovacionada fue Nelly, su corista principal, que se destacó con una voz privilegiada en la introducción de varios temas.

La última canción de la noche fue “Lo que hay por aquí”, una canción que hizo emocionar a todos, incluyendo al artista, que se despidió entre lágrimas agradeciendo la increíble jornada vivida.

Han cantado todo desde que hemos salido, este es uno de los mejores públicos que me he encontrado en mi vida, os lo juro. ¡Yo quiero una gira entera en Buenos Aires! Gracias por cumplirme los sueños y hacerlos realidad. Buenos Aires, esto es una puta maravilla. De la isla para el mundo y cada día más grande.

Al igual que su banda, Rels B se retiró del escenario e inmediatamente se proyectó el agradecimiento del artista en la pantalla negra: “Gracias x venir. Os amo <3”. Mientras el público se retiraba y las luces del recinto se prendían nuevamente, el mallorquín volvió a aparecer en escena para lanzar algunas prendas de su merchandising oficial al público. Así se despidió de Argentina luego de tres presentaciones en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, donde se presentó ante veinte mil personas. Ya se especula acerca de cuál será, en 2024, el recinto porteño que hará vibrar con su música.