Cuarteto de Nos colmó la [2] de Apolo

Texto: Pilar Muñoz. Fotos: Kristal Piatti

El miércoles 10 de julio, el grupo uruguayo Cuarteto de Nos se presentó en la [2] de Sala Apolo, en Barcelona, y aglutinó a una gran cantidad de fanáticos del rock latinoamericano.

Texto: Pilar Muñoz
Fotos: Kristal Piatti

“Una banda de rock rara”, así se autodefine el grupo uruguayo Cuarteto de Nos. Se podría agregar: libre, auténtica, ecléctica y con buen sentido del humor. Antes de lanzar Jueves, su nuevo material discográfico –que saldrá a fines de agosto próximo y será presentado el 20 de septiembre en el estadio Luna Park de Buenos Aires-, el grupo liderado por Roberto Musso se presentó en la [2] de Sala Apolo, Barcelona.

En sus 35 años de carrera, la banda ha sabido encontrar y afilar un estilo propio en el que la rima y la ironía son sus sellos más característicos. Las canciones “Me amo” (Cortamambo, 2000), “Ya no sé qué hacer conmigo” (Raro, 2006) o “Lo malo de ser bueno” (Porfiado, 2012) sirven de ejemplo, y fueron algunos de los temas más cantados y bailados durante el show en tierras catalanas.

La reciente gira, que se suma a otras visitas que los uruguayos han hecho a España, los llevó a festivales como PortAmérica (Caldas de Reis) o Río Babel (Madrid), y a distintos recintos de Valencia, Mallorca y Alicante. Según anunciaron en las redes sociales, su regreso al país ibérico será en 2021.

Directora Editorial