El Coronavirus en Madrid, según la mirada de Facundo Pechervsky

A través de fotografías que tomó durante la última semana, antes de que se limitara la libre circulación, el reportero gráfico argentino Facundo Pechervsky comparte con Revista FlipAr su mirada de la situación de emergencia sanitaria que está viviendo la capital española por el avance del Coronavirus.
Radicado en Madrid desde 1999, actualmente se desempeña como corresponsal de distintos medios de comunicación argentinos, además de colaborar en la Embajada, dirigir su estudio Fotobranding –dedicado a imagen corporativa-, dictar cursos y trabajar en su proyecto fotográfico “Valor Argentino”, en el que relata historias de vida de coterráneos suyos que residen en España.

Fotos: Facundo Pechervsky
Textos: Pilar Muñoz

El Tío Pepe y los free-tours parecen haber sido los últimos que siguieron al pie del cañón en la antes siempre concurrida Puerta del Sol.

Sobre la superficie que sea, la graduación del whisky irlandés no alcanza para matar al virus. Cualquier preparado necesita de al menos un 60% de alcohol para ser efectivo.

Un desértico Apple Store en la céntrica Carrera de San Jerónimo. Lo que a veces no logra ni la crisis económica, lo consigue el Coronavirus.

Usar la cabeza y la creatividad para protegernos, otra de las habilidades que deja el COVID-19.

Las mujeres del colorido mural feminista de la Gran Vía, las únicas en salvarse del barbijo.

Ya no disimule(i)s para que se piense que no lo ha(béi)s visto. Hoy evitar el saludo –o hacerlo de lejos- en la cola del súper es una forma de demostrarle al vecino que en realidad lo queré(i)s.

Nada de carritos atestados. Concentración absoluta en llevar sólo aquello que sea necesario, que seguramente cabe en nuestros brazos enguantados.