¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
FMS Internacional 2021 - Gazir

FMS Internacional 2021: Gazir es el nuevo campeón y los argentinos hicieron FlipAr al Palacio Vistalegre

El gallo español, Gazir, se consagró campeón de la FMS Internacional 2021. Por su parte, los representantes de Argentina se llevaron la ovación del público madrileño en tres jornadas inolvidables.

Texto: Macarena Liguori
Foto: Pablo Berdún

Durante tres días consecutivos, el Palacio Vistalegre de Madrid recibió a los mejores MC’s de Argentina, España, Chile, Perú y México para la FMS Internacional 2021. Luego de más de un año sin público presente en los eventos organizados por Urban Roosters, los y las amantes del freestyle volvieron a disfrutar de las rimas en vivo y en directo.

Tanto Argentina como España hicieron vibrar a la multitud con sus respectivos representantes. Klan, Mecha, Papo, Nacho y Wolf dieron grandes demostraciones del rap criollo y, aunque no lograron pasar de semifinales, se ganaron la ovación del público y el respeto de sus rivales.

Por su parte, los freestylers locales –Mnak, Sweet Pain, Tirpa, Zasko y Gazir- demostraron que la vieja escuela de rap continúa vigente y que la nueva generación está más fuerte que nunca.

Gazir, el pequeño gigante

Finalmente, la Freestyle Master Series tiene un nuevo campeón internacional. El MC español Gazir se quedó con el título tras una final apasionante frente a su compatriota Tirpa. El asturiano dio una demostración del más alto nivel de improvisación en el Palacio Vistalegre y confirmó por qué está entre los mejores del mundo.

Desde la previa, “el niño maldito” era uno de los favoritos a quedarse con el trofeo. Hace unos meses, se enfrentó con Bnet en la final de la liga de España. Si bien no pudo conseguir el campeonato, el segundo puesto le valió para meterse de lleno en esta FMS Internacional.

Como él mismo confesó en la entrevista exclusiva con FlipAr, llegaba a esta edición “en forma y cómodo con el formato”. Y lo demostró desde su primera batalla contra –nada más y nada menos que- Klan, a quién también se enfrentó recientemente en la USN World Summer Cup 2021.

Ronda a ronda, Gazir demostró ser uno de los pocos, o tal vez el único, capaz de dominar el formato entero. Tal es su talento que el incremental mode (palabras que aparecen en pantalla cada vez más seguido) parece algo sencillo cuando improvisa con sus doble sentidos y el ingenio que lo caracteriza.

Sin embargo, en la Gran Final contra Tirpa (quien venía de ganarle a Aczino) sacó todo su armamento. El asturiano logró fusionar de la mejor manera su inteligencia con la capacidad de transmitir emociones. Creó rimas que pasarán a la historia de las batallas de gallos y demostró estar más que calificado para ser incluido entre los mejores referentes de la disciplina a nivel mundial.

Argentina está en la casa

Si hay algo que caracteriza a la liga de FMS Argentina es la pasión con la que los freestylers batallan en cada jornada. Esta vez, Klan, Papo, Mecha, Nacho y Wolf viajaron diez mil kilómetros para representar a su país y dejar a la celeste y blanca en lo más alto.

“De Paternal a Madrid”, de ascender a clasificar a la internacional, de reserva a titular. Wolf hizo un excelente papel en su debut mundial y se ganó el apodo de “la wolfoneta”, por los hinchas –de fútbol y de freestyle– argentinos que siguieron minuto a minuto su participación en el evento.

Papo fue protagonista de uno de los highlights de esta edición al enfrentarse con Aczino en la Gran Final. Si bien “la bestia del hardcore” no pudo contra el máximo exponente mexicano es indudable su capacidad de hacer un verdadero espectáculo de rimas sobre cualquier tarima.

Quien también se le plantó a Mau “El asesino” fue Mecha. Con rimas como “Si dicen que llegar hasta acá no vale nada, le estoy gritando a mi ídolo, escupiéndolo en la cara”, el MC cordobés –que ascendió en la última temporada de FMS Argentina- se convirtió en el orgullo de un país entero.

Otro que se enfrentó a pesos pesados y dio su mejor nivel fue Nacho. El MC de Morón –zona oeste del conurbano bonaerense- dejó grandes momentos, y su batalla contra el español Sweet Pain fue uno de los duelos más apasionantes de la Gran Final.

Si hay alguien que representa los colores celestes y blancos ese es Klan. El “rey de las plazas” apareció sobre el escenario con la bandera argentina y conquistó a la audiencia con sus rimas criollas. A pesar de no haber superado la instancia de grupos, demostró, una vez más, que el amor por el freestyle trasciende todos los formatos y fronteras.