¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
Lanzamientos flipantes Noviembre 2020

Lanzamientos flipantes | Noviembre 2020

Llega fin de mes y decidimos destacar algunos lanzamientos musicales que nos hicieron FlipAr durante noviembre. Desde el rock más puro y tradicional hasta el trap más aguerrido, pasando por el indie experimental, el pop romanticón y la fusión en clave rumbera, hay en esta selección voces argentinas y españolas para todos los gustos.

Texto: Pilar Muñoz

Lanzamientos flipantes Noviembre 2020

Sencillos:

Primera incursión musical del actor español conocido por interpretar a Denver en La Casa de Papel. Con la sensibilidad y honestidad artística que lo caracteriza, el murciano desnuda su alma en este tema que coquetea entre el pop y el rap.

Sencillo que adelanta lo que será Antídoto2, la reedición del último álbum del cantautor andaluz, que verá la luz el próximo 4 de diciembre. Una balada romántica, que habla de la soledad que muchas veces acarrea la vida vertiginosa de los artistas.

Segundo avance de Homónimo, sexto disco del madrileño, quien vuelve al ritmo frenético del rap en este tema que podría ser una marca de época. “Porque hay algo que nunca en la vida me podrás quitar, lobailao”, parece dedicarle al 2020.

Nuevo single del cantante que alguna vez fue la joven cara del folklore argentino pero que, aunque mantiene su espíritu romántico y esas letras que celebran la vida, se decanta cada vez más por la música urbana.

Una canción de melodía pop y carácter nostálgico, con la que el argentino Lautaro Cura adelanta su segundo disco. “Para no estar solo tuve que escuchar todas esas notas de audio”, canta, en clara referencia a la principal vía de comunicación en pandemia.

Sobre una instrumental de Hueco que comienza con una fugaz melodía tanguera, el rapero granadino vuelve a escupir su inconformismo en una potente canción de protesta que ha conseguido llegar a los primeros puestos de tendencias en YouTube.

El clásico del mexicano Cristian Castro publicado en 1992, reversionado por la cantante pop argentina, quien le aporta su poderosa y dulce voz, convirtiéndolo en un nuevo hit ultra bailable.

Lanzamientos flipantes Noviembre 2020

Colaboraciones:

Reunión cumbre de “jefas”. La multifacética Lali Espósito invitó a la líder de la escena trapera argentina para participar de este último corte de Libra, su cuarto disco de estudio, lanzado ese mismo día.

Versión a dúo, junto al legendario artista español, de la canción que dio nombre al disco de El Salmón publicado en 2013 y ganador del Premio Gardel a Mejor Álbum de Rock. Acompañado por un cautivante videoclip animado con elementos del cine negro.

Alianza entre el joven trapero bonaerense y el productor madrileño Nake, que demuestra que la escena urbana argentina y la española están más hermanadas que nunca.

Fusión de rumba, bachata y reggaeton de este artista que, con su nuevo alter ego El Madrileño, propone una relectura del folklore español y latinoamericano y bate todos los récords en las plataformas de streaming.

Un sencillo que titubea entre lo orgánico y lo experimental, con la participación del joven saxofonista y teclista de Alejandro Sanz, quien aporta a la banda madrileña aires despojados que la convierten en una exquisita pieza de su repertorio.

Una canción íntima y minimalista, en la que la voz de la cantautora argentina se funde con la de la española invitada, acompañadas por un piano y una guitarra. Editada por Sauce Blanco, sello que une a las escenas emergentes de Buenos Aires y de Barcelona.

“Manda mensaje, dice que dice, pero después no hace ni mmm”, canta esta artista argentina radicada en Barcelona que sí que tiene el “corashe” para ir al frente, en esta esperada session junto al productor más resonante de la escena urbana latina.

Lanzamientos flipantes Noviembre 2020

Discos y EPs:

Cuarto disco de estudio de la actriz y cantante pop argentina instalada en Madrid, con varias colaboraciones y producción del multipremiado Rafael Arcaute. Corona el material “Una esquina en Madrid”, escrita junto al icónico Fito Paez.

Celebración por las seis décadas sobre los escenarios de este referente español de la canción, que ahora se une a artistas de otras generaciones, como Vanesa Martín, Pablo Alborán o el argentino Luciano Pereyra –en la famosa zamba “Alfonsina y el mar”.

Quinto álbum de estudio del grupo argentino liderado por Victoria Cornejo, que lleva más de quince años recorriendo escenarios y nutriéndose con ritmos de todo el mundo

Ansiado álbum en vivo del cantautor madrileño, grabado el 30 de diciembre de 2019 en el Wizink Center, durante su tercer concierto agotado en el emblemático recinto de la capital española.

Siete temas compuestos por el propio artista urbano, en este EP que cuenta con la colaboración de varios referentes de la escena, como Cazzu, Amenazzy, Brytiago, Eladio Carrión y Kiubbah Malón.

Homenaje que la icónica artista española rinde a grandes compositores, tras cuatro años de silencio discográfico. Coplas, canción francesa, salsa y demás estilos se conjugan en este disco, acompañado por un libro con fotografías de su carrera.

Lanzamiento en vinilo de del álbum de la legendaria banda argentina, que fue publicado originalmente en septiembre de 1993 y que incluía una selección de grandes éxitos, reversiones y también canciones en aquel momento nuevas, como “Matador”.