El próximo 24 de noviembre, el cantautor madrileño Leiva marcará un nuevo hito en su histórico vínculo con Argentina, al llegar al Estadio Luna Park.
Texto: Pilar Muñoz
El siguiente paso de Leiva en Argentina, evidentemente, tenía que ser el Luna Park. El año pasado el español agotó el Teatro Gran Rex en un día cargado de simbolismo. Hacía apenas horas la Selección Argentina había pasado a cuartos de final y ya soñaba con ganar el Mundial, cosa que concretaría unas semanas después, pero que el cantautor español ya manifestaba esa noche de diciembre frente a su caluroso público argentino.
El ex Pereza ya se había guardado a toda esa gente en el bolsillo en el transcurso de los últimos catorce años, tras numerosas visitas al país y un buen puñado de shows en la capital: La Trastienda, Niceto Club, Vorterix, Teatro Ópera, Museum… Luego del Gran Rex, este año el reencuentro será en un merecido Estadio Luna Park, el próximo 24 de noviembre. Allí Leiva llevará la segunda parte de su gira #CuandoTeMuerdesElLabio.
Sin embargo, no será la primera vez que el cantautor cante en el mítico recinto de Avenida Madero: seis años atrás, abrió en ese escenario los shows del gran Joaquín Sabina. Fue durante la gira de Lo Niego Todo (2017), disco del andaluz que Leiva produjo y en el que, además, colaboró desde la composición e interpretación.
El próximo 24 de noviembre, Leiva regresará al estadio y por fin lo hará con fecha propia. Allí llevará los temas de su quinto y más reciente álbum de estudio, Cuando te muerdes el labio (2021), en el que colaboran catorce colegas mujeres de distintos países hispanohablantes. Será la ocasión ideal, también, para cantar por primera vez en vivo en el país “Jaula de oro”, el single que publicó en abril pasado junto a Conociendo Rusia -con quien ya compartía “Mundo de cristal”-. Este tema con ADN porteño fue registrado en el Estudio 0618 de Buenos Aires, con producción de Nico Cotton, quien se encargó además de la grabación, mezcla y masterización.