¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
2da princesa

Lucas Ferraro regresa a Madrid con el unipersonal 2da princesa

El sábado 9 de enero, el argentino Lucas Ferraro se presentará en la sala Nueve Norte de Madrid con el unipersonal 2da princesa, escrito por Alejandro Schiappacasse.

Texto: Pilar Muñoz

2da princesa

En 2019, Lucas Ferraro estaba haciendo en Buenos Aires las últimas funciones de 2da princesa, un unipersonal escrito por Alejandro Schiappacasse, cuando le llegó la noticia de que había sido elegido para interpretar a Cepo en la serie española Vis a Vis: El Oasis. “Me llevo la ropa del personaje a ver si da para hacerla, total la escenografía se puede trabajar allá”, pensó apenas surgió la oportunidad de irse a España.

Así, con la ayuda del productor argentino Pablo Silva, durante diciembre y enero de 2020 Ferraro trasladó esa obra que se había gestado primero en Mar del Plata a la sala madrileña Nueve Norte. “Nunca había hecho teatro afuera de Argentina, así que hacer 2da princesa allá fue la frutilla del postre de lo que fue mi experiencia en Madrid”, reveló a Revista FlipAr en abril del año pasado.

Tras varios meses de incertidumbre por la pandemia, ahora el actor se encuentra en la capital española y el sábado 9 de enero volverá a las tablas que lo recibieron en 2020, para hacer nuevamente la obra ganadora del Festival de Teatro Unipersonal madrileño.

La obra oscila entre el policial y la comedia, y gira en torno a Julito, un pescador de una pequeña localidad costera, que se enreda en sus recuerdos y aborda temas como la justicia por mano propia, el dominio sobre los actos propios, la amistad, la abnegación de los deseos y la violencia.

Desde 1997, cuando interpretó a su primer personaje en la telenovela Socios y Más, Lucas Ferraro es una figura recurrente de la televisión argentina, que ha participado en decenas de producciones adolescentes –Verano del ’98, Chiquititas, Casi Ángeles-, costumbristas –Kachorra, Costumbres Argentinas, Hombres de honor– y policiales –099 Central, Mujeres Asesinas, Botineras-.

Sin embargo, un poco por búsqueda propia y otro tanto por el designio del destino, en la última década su trabajo lo llevó a tierras ibéricas, donde ha sido parte de realizaciones como Los hombres de Paco, Yo Soy Bea –la adaptación española de Betty La Fea– y la exitosísima Cuéntame cómo pasó, que lo incluyó en un capítulo de la temporada 19.

 


2da princesa llegará a la sala madrileña Nueve Norte el sábado 9 de enero a las 18:30 horas. Las entradas están disponibles en Atrápalo.