Después de varios meses de espera, se develó el cartel de la primera edición de Primavera Sound Buenos Aires. El desembarco del mítico festival barcelonés a Argentina será entre octubre y noviembre, y contará con varios artistas españoles.
Texto: Pilar Muñoz
En unos meses, el público argentino podrá corear los hits de Los Planetas –bastión del indie rock granadino-, perrear con las propuestas urbanas de Bad Gyal y de Juicy BAE, emocionarse con el cancionero de Amaia, poguear con Carolina Durante y con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba o pasar un buen rato con el techno de John Talabot y con el hip hop experimental de Big Menu.
Todo, en el lapso de unas pocas semanas. Es que, a veinte años de su génesis en Barcelona, y luego de haberse convertido en un termómetro de las propuestas con mayor proyección de la escena musical, entre el 14 de octubre y el 13 de noviembre, el festival catalán más icónico de todos los tiempos desembarcará en Argentina.
Ver esta publicación en Instagram
La primera edición de Primavera Sound Buenos Aires ofrecerá diversas actividades en distintos puntos de la capital del país, con un cartel que incluye a más de ciento cincuenta nombres internacionales y talentos emergentes. Y, como era de esperar, no faltarán los artistas españoles.
En cuanto a embajadores nacionales, también habrá para todos los gustos: no existirán fronteras ni de géneros ni de tiempos. Una de las curiosidades, símbolo del cruce intergeneracional, es el show que dará Damas Gratis –el grupo más representativo de la cumbia villera nacida en el año 2000-, junto a L-Gante –actual referente del RKT-.
Además, se sumará el pop edulcorado de Miranda, la desfachatez de la nueva ola encabezada por Dillom y su Rip Gang, el punk rock de 2 Minutos, el rock futurista de 1915, y los abanderados del indie local –Santiago Motorizado, Las Ligas Menores, 107 Faunos y Bestia Bebé-, entre muchas otras propuestas locales.
Los nombres más resonantes a nivel internacional que participarán del evento producido por DF Entertainment son los siempre vigentes Arctic Monkeys, la vanguardista Björk –que volverá al país después de más de una década-, el rapero Travis Scott –que visitará Argentina por primera vez-, la neozelandesa Lorde, el ícono pop Jack White y la banda de rock alternativo Pixies.
Así, con un cartel de artistas kilométrico distribuido en distintas fechas, la primera entrega de Primavera Sound Buenos Aires promete convertirse en una fecha obligada para los amantes de la música e instalarse en la agenda cultural del país como uno de los principales eventos de la temporada primavera/verano.