¡Click acá para suscribirte a nuestro canal de YouTube y ver en exclusiva nuestras entrevistas a artistas DE LA HOSTIA!
Todos mienten

Todos mienten, una de las series españolas más esperadas de 2021

El thriller Todos mienten, original de Movistar+ y producido por Filmax, cuenta con un elenco de actores españoles y argentinos, dirigidos por el creador del proyecto, Pau Freixas.

Texto: Julieta Franco

Todos mienten

Luego de casi cuatro meses llegó a su fin el rodaje de Todos mienten, serie de seis capítulos con todos los condimentos para convertirse en uno de los estrenos más esperados de Movistar+.  Bajo la producción de Filmax, el proyecto nació de la idea de Pau Freixas (Pulseras rojas, Sé quién eres), quien además dirigió al elenco, compuesto por figuras españolas y argentinas, en locaciones de Barcelona, Tarragona y Girona.

La trama: en épocas donde las redes sociales son protagonistas y vidrieras del mundo, la circulación de un video sexual entre una docente y su alumno sacude la vida monótona de una urbanización de Belmonte, España. Macarena (Irene Arcos), la profesora, e Iván (Lucas Nabor), el estudiante mayor de edad, cambiarán sus vidas y las de sus vecinos para siempre. La peor parte le toca a Macarena, quien será repudiada por sus vecinos, familia, y por Ana, su mejor amiga y madre de Iván.

En Todos mienten, la frase “todo puede empeorar” queda corta. Y es que la historia tiene otro giro cuando aparece el cuerpo sin vida de uno de los habitantes de Belmonte. ¿Quién es el muerto o muerta? ¿El hecho tiene relación con el vídeo?

A los actores que protagonizan el thriller, Irene Arcos y Lucas Nabor, los acompañan Miren Ibarguren, Eva Santolaria, Amaia Salamanca, Jorge Bosch, Carmen Arrufat, Berta Castañé y los argentinos Natalia Verbeke, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto y Ernesto Alterio. Todos nombres que resuenan en la mente de cinéfilos y seriéfilos y que los trasladan a El Embarcadero, Vis a Vis, El otro lado de la cama, Doctor Mateo, Félix, Dolor y Gloria, Perfectos desconocidos, Narcos, Velvet, Sin tetas no hay paraíso, entre otras grandes producciones.

Todos mienten

La serie arrancó su filmación en octubre, bajo los estrictos protocolos de prevención contra el Coronavirus. Una foto publicada por Freixas en sus redes sociales muestra una claqueta del proyecto en la que se lee “Gracias a todos” y “¡Dirección os como!”.

Cuando en diversas entrevistas directores, productores y actores de diferentes países expresan sus quejas ante los cambios impuestos a la hora de trabajar, el español eligió otra postura al hacer el balance de Todos mienten. Describió el proyecto como épico y emocionante, compuesto por personas obstinadas en continuar sus interpretaciones a base de mascarillas, palitos por la nariz y distancias sociales.

Otro tanto hizo su protagonista femenina en Instagram, con un vídeo en plena locación y en la que la sorprenden con un ramo de flores en medio de un grito de alegría: “No todos los finales son tristes. Los hay preciosos; mucho. Como este. Aunque haya lagrimitas también. Gracias a TOD@S …. tremendo equipo !! Me voy llena, llenita de amor. Y gracias a ti @paufreixas7. Eres el mejor capitán de barco que se puede soñar. #TodosMienten”.

Te recomendamos
Estrenos teatrales abril 2021
Se estrenan en España tres obras de teatro con artistas argentinos