¡Llegamos a Telegram! Haz click aquí y suscríbete al canal para recibir todas nuestas novedades.
Caballo de Troya 2021

Caballo de Troya incluye en su catálogo 2021 la obra de dos argentinos

Socorro Giménez y Andrés Di Tella son los dos argentinos elegidos por el sello español Caballo de Troya (Penguin Random House) para formar parte de su catálogo 2021. Ambas obras se suman a otros cuatro textos creados por escritores españoles, afianzándose así una vez más el constante diálogo cultural entre España y Argentina.

Texto: Camila Ramos

Fundado en 2003 por Constantino Bértolo, Caballo de Troya es un sello editorial español del grupo Penguin Random House, y se caracteriza por ser un espacio en el que las voces jóvenes son las protagonistas. A partir del 2015, tras la jubilación de su fundador, el sello adoptó una nueva dinámica y comenzó a invitar cada año a un editor diferente, que selecciona a los autores que conformarán el catálogo.

En 2021, Jonás Trueba es el responsable de que dos voces argentinas se hayan inmiscuido entre las propuestas españolas: Socorro Giménez y Andrés Di Tella. “Son autores un poco a los que he ido a buscar; no es que han venido tanto a mí como he ido yo un poco a provocarlos, a buscarlos, porque de alguna forma los intuía”, reveló Trueba en la presentación de la colección.

Casa se busca, de Socorro Giménez - Caballo de Troya

Es evidente que la elección no ha sido al azar, sino que es un conjunto pensado, analizado y por el cual se lleva a cabo una profunda apuesta. De hecho, la misma ya es posible observarla en el estridente color amarillo de los tomos, que contrasta con los detalles en negro que poseen.

Casa se busca (a la venta a partir del 8 de abril), de la mendocina Socorro Giménez, es un autorretrato que combina narrativa y lírica, así como también diferentes géneros. La escritora nacida a los pies de la Cordillera de los Andes se abastece de sus propias experiencias vividas tanto en España como Argentina, para dar vida a un libro en el cual los pequeños cuadros cotidianos adquieren protagonismo. El humor es un elemento clave, además de esos detalles que pocas personas son capaces de observar.

Cuadernos, de Andrés di Tella - Caballo de Troya

Por otro lado, Cuadernos (a la venta a partir del 6 de mayo), del autor y guionista bonaerense Andrés Di Tella, mezcla tanto diferentes géneros como subgéneros, para armar de esta manera un mosaico del mundo de los cineastas y los escritores, y exponerlo a los lectores. En la propuesta habrá un desfile de personajes variopintos, como Jorge Luis Borges, Ricardo Piglia, Francis Ford Coppola, entre otros. Sin dudas, Di Tella tiene mucho conocimiento para compartir con los lectores sobre dichos temas.

¿Qué mejor, entonces, que ampliar la biblioteca con estos libros? No sólo se leerá a voces frescas con propuestas llamativas sino que, también, se apoyará a obras nacidas de un intercambio cultural que constantemente nos hace FlipAr.

Te recomendamos
Clean Baby - Simona
Simona adelanta con “Clean Baby” su primer EP, desde Barcelona