¡Llegamos a Telegram! Haz click aquí y suscríbete al canal para recibir todas nuestas novedades.
El Internado: Las Cumbres

En febrero llega El Internado: Las Cumbres a Amazon Prime, con Lucas Velasco y Ramiro Blas

El Internado: Las Cumbres, la recreación de la exitosa serie española que emitió Antena 3 entre 2007 y 2010, contará con la participación de los argentinos Lucas Velasco y Ramiro Blas, y podrá verse a partir del 19 de febrero por Amazon Prime.

Texto: Pilar Muñoz
Fotos: Amazon Prime Video

El 19 de febrero llega a Amazon Prime El Internado: Las Cumbres, una recreación centennial de la exitosa serie que emitió Antena 3 entre 2007 y 2010, con siete temporadas y un elenco coral que incluía a Marta Hazas, Marta Torné y los por entonces adolescentes Blanca Suárez, Yon González y Ana de Armas.

Esta nueva producción de The Mediapro Studio y Atresmedia Studios girará en torno a un alumnado conflictivo, al que se intentará disciplinar en una estricta institución perdida en el medio de la montaña y del bosque. Los personajes serán interpretados por los jóvenes Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias, Daniela Rubio, Claudia Riera, Paula del Río, Gonzalo Díez, Carlos Alcaide, Sara Balerdi y Francisca Aronsson.

La novedad es que ahora en el reparto adulto habrá presencia argentina, ya que estarán los actores Lucas Velasco (Educando a Nina) y Ramiro Blas (Vis a Vis). “Yo no la había visto y no tenía dimensión de lo conocida que era”, confesó a Revista FlipAr el primero, entusiasmado con el estreno de esta miniserie de ocho capítulos de 50 minutos, que podrá disfrutarse en más de doscientos cuarenta países: “Ya vi algo y es impresionante, es más fuerte que la primera; tiene más suspenso, terror y efectos”.

Velasco interpretará a Mario –alias “El nazi”-, un profesor de gimnasia “bastante pesado”, mano derecha de la directora del internado y quien se encargará de que todo esté en regla. También será parte del elenco la actriz española de origen marroquí Mina El Hammani, popularmente conocida como Nadia de Élite, con quien el argentino se hizo muy compinche, según se vio en redes sociales.

El Internado: Las Cumbres comenzó a grabarse durante febrero de 2020 en el País Vasco, al norte de España, pero luego el Coronavirus paralizó la filmación. Tras la incertidumbre de no saber si el proyecto iba a poder concretarse, a fines de julio se retomó el rodaje con un estricto protocolo de seguridad, que incluía pruebas PCR a los actores cada semana y mascarillas para todo el equipo técnico.

“Si alguien se enfermaba era muy grave porque se caía el proyecto, entonces estábamos súper controlados”, aseguró Lucas Velasco, y contó: “Vivíamos todos juntos en una casa rural y solamente podíamos salir los sábados a hacer la compra o caminar por el monte, pero no podíamos ir al centro, seguíamos confinados”.

Una de las locaciones principales es el monasterio de Iratxe, en Navarra, construido en la segunda mitad del siglo XI, que en su momento sirvió como hospital de peregrinos, universidad y hospital de guerra. También aparecerán escenarios de Donostia, Hondarribia, Lazkao, Usurbil, Ergoien, Bilbao y Anglet.

Los peligros, los misterios y las aventuras a las que se enfrentarán los protagonistas de El Internado: Las Cumbres prometen acelerar las pulsaciones y estremecer al televidente. “La gente se va a sorprender, es una serie que tiene de todo”, prometió Lucas Velasco, orgulloso de su participación en esta mega apuesta, que después de doce meses de ser estrenada en Amazon Prime podrá emitirse en abierto en Antena 3.

Te recomendamos
Black Sunday - Victorio D'Alessandro y Diego Domínguez
Diego Domínguez, Victorio D’Alessandro y Ramiro Blas, juntos en el rodaje de Black Sunday