Competencia oficial

Penélope Cruz y Antonio Banderas protagonizarán Competencia oficial, lo nuevo de Cohn y Duprat

Competencia oficial (2021), la nueva película de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, contará con dos actores de gran renombre internacional, los españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas, quienes comparten por primera vez un guión hecho a su medida.

Texto: Paulina Ríos
Fotos: Manolo Pavón

Competencia oficial

Competencia oficial (2021), la nueva película co-escrita y dirigida por los premiados autores de El ciudadano ilustre (2016) y El hombre de al lado (2009), en febrero tuvo que detener su rodaje en diferentes localizaciones de España debido al Coronavirus, pero en septiembre se retomaron las filmaciones y está previsto que se estrene el próximo año.

En el nuevo filme de Mariano Cohn y Gastón Duprat, los españoles Penélope Cruz –ganadora de un Oscar por Vicky, Cristina, Barcelona (2008) y Antonio Banderas –nominado al Oscar y ganador del Goya por Dolor y Gloria (2019)- compartirán pantalla con el reconocido actor argentino Oscar Martínez, quien ya trabajó con los directores en El ciudadano ilustre.

Competencia oficial trata sobre un empresario muy corrupto que, al cumplir 80 años, quiere lavar su imagen, por lo que contrata a la directora del momento (interpretada por Cruz) y a los dos actores más importantes (protagonizados por Banderas y por Martínez). Lo que la película planteará será el enfrentamiento entre uno y otro, que se intensificará con las pruebas excéntricas a las que los somete la directora.

Cabe mencionar que este es el tercer largometraje que The Mediapro Studio produce con los cineastas argentinos, después de Mi Obra Maestra (2018) y 4×4 (2019), y cuenta con Protagonist Pictures para las ventas internacionales. El reparto lo completan actores españoles y argentinos como José Luis Gómez, Carlos Hipólito, Koldo Olabarri, Irene Escolar, Nagore Aramburu, Pilar Castro y Juan Grandinetti.