Bresh, “la fiesta más linda del mundo”, vuelve al viejo continente y suma un nuevo país a su historial: España. Será el viernes 28 de enero, en la Sala La Riviera de Madrid.
Texto: Santiago Martínez Burgueño
Bresh, la fiesta argentina por excelencia, lleva varios años escalando en los mainstage de distintos festivales y rompiéndola cada fin de semana en todo el mundo. Se caracteriza por su increíble variedad musical y por el aval de gigantes de la escena, como Duki, Bizarrap, Lit Killah, María Becerra, Nicki Nicole, Tiago PZK, Tini Stoessel y muchísimos artistas más.
Sin embargo, no solo músicos dan el “presente” en cada una de las fechas anunciadas por la Bresh. En las fiestas que se desarrollan en distintos puntos del globo –y también en su Instagram-, se ven también a grandes personalidades del streaming y de las redes sociales, como Coscu, El Demente, Tuli Acosta o Lizardo Ponce.
Es que, desde 2019, Bresh se extendió a otros países y, desde entonces, viene recorriendo principalmente Latinoamérica, Estados Unidos y ya tuvo su debut en Europa, precisamente en Milán, donde es un éxito. Ahora, para empezar el 2022 con todo, la organización se prepara para desembarcar en tierras ibéricas.
“Hace muchos años que soñamos con el debut en España y por suerte hoy podemos decir que es una realidad”, dijo Broder –DJ y director artístico del evento-, y agregó: “Estamos muy contentos de poder brindarle al público español esta experiencia única porque sabemos que nos esperan con mucha ilusión”.
Bresh nació el 24 de junio de 2016 en Beatflow, un club clásico que es ícono para la cultura hip-hop argentina por la cantidad de shows y eventos que albergó a lo largo de su historia. La fiesta tuvo una propuesta distinta a la noche argentina convencional, sin códigos de vestimenta impuestos y dando libertad a los jóvenes para que disfruten de una buena fiesta.
Rosalía, Lola Índigo o C. Tangana son algunos de los españoles que estuvieron de fiesta en la Bresh en distintos puntos de Estados Unidos –Nueva York, Miami y Las Vegas, respectivamente-. El próximo 28 de enero podrán jugar de local porque Bresh aterrizará en España para llevar, por primera vez, a la Sala La Riviera de Madrid una noche única.