Luego de algunos días de espera desde que ambas artistas anunciaron su primera colaboración, la cantante española Aitana y la argentina Nicki Nicole lanzaron “Formentera”, un pop electrónico que promete ser un hit mundial.
Texto: Santiago Martínez Burgueño
“Madre mía, ¿cómo se hace para tanta conexión?”, dice el primer verso de “Formentera”. Aitana y Nicki Nicole conectaron de forma increíble, y es que ambas están a un nivel que parece no tener techo.
La española propone un viaje desde Berlín al centro de Islas Baleares y, a diferencia de su último single, en “Formentera” se transmiten las ganas de pasar una buena noche y no la desazón de “Berlín”, que cierra con la dolorosa frase de: “Amor de lejos, felices los cuatro”.
Nicki Nicole, por su parte, demuestra a diario que su versatilidad es infinita. Recientemente la escuchamos en una cumbia con Los Ángeles Azules, en un funk junto a Wos o en la cantidad de ritmos a los que se adaptó en su recién estrenado disco Parte de mí (2021).
La artista argentina está en su mejor momento. Y no solo en su país –donde acaba de agotar localidades para sus tres fechas en el mítico Teatro Gran Rex de Buenos Aires- sino, también, en España. Allí, hace pocas semanas fue distinguida como Artista Revelación en LOS40 Music Awards 2021.
Además, “Formentera” no es el primer feat que la rosarina hace este año con artistas ibéricos. En julio lanzó “Me has dejado”, junto al rapero malagueño Delaossa, y en su álbum debut invitó a la canaria Ptazeta, en “Tengo To”. En el pop electrónico con Aitana, Nicki aporta su fluidez y sus skills, junto a la increíble voz que la caracteriza.
El sencillo fue producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, dos pilares en los éxitos musicales de Aitana. El videoclip fue dirigido y producido por Ambiwo, productora que también estuvo a cargo del videoclip de “Berlín”.