Lanzamientos flipantes Septiembre 2020

Lanzamientos flipantes | Septiembre 2020

Llega fin de mes y decidimos destacar algunos lanzamientos musicales que nos hicieron FlipAr durante septiembre. Desde el rock más puro y tradicional hasta el trap más aguerrido, pasando por el indie experimental, el pop romanticón y la fusión en clave rumbera, hay en esta selección voces argentinas y españolas para todos los gustos. 

Texto: Pilar Muñoz

Lanzamientos flipantes Septiembre 2020

Sencillos:

Una propuesta de Pascual Cantero que continúa indagando en los sonidos étnicos pero que, libre de todo prejuicio y acompañado por el argentino Diego Pérez (Nación Ekeko), coquetea con distintos recursos electrónicos. Aquí podé(i)s leer la entrevista que le hicimos al artista murciano cuando empezó la cuarentena.

Un nuevo adelanto de lo que será el próximo material discográfico de este grupo asturiano que, con casi cuatro décadas de carrera, sigue dando batalla e izando la bandera del inconformismo. Aquí podé(i)s leer la entrevista que en 2019 le hicimos a su líder, el siempre afilado Jorge Martínez, cuando visitó por primera vez Argentina.

“Entra una estrofa íntima, pausada, en la que hago una reflexión personal, y después explotamos en el estribillo con ese canto a la libertad”, nos decía Vanesa Martín en exclusiva, respecto a este último adelanto de su disco Siete veces sí. Aquí podé(i)s ver la entrevista completa con esta exitosa cantante malagueña.

Último avance del inminente Calambre, el nuevo trabajo de estudio de la argentina radicada en Barcelona. Una reflexión acerca del capitalismo más acérrimo, en la que se vislumbra la fuerza ecléctica y arrolladora de esta artista lujanense for export.  Podé(i)s leer nuestro artículo aquí.

Tercer sencillo que adelanta el próximo álbum del grupo madrileño y que, con una intro tranquila y un devenir más bailable, habla del amor todopoderoso y de las vueltas indescifrables de la vida. Aquí podé(i)s leer la entrevista que le hicimos a su cantante, Héctor Lacosta, durante su última gira por Buenos Aires.

Una crítica cruda, en forma de canción, a los ridículos mandatos de belleza impuestos por los medios de comunicación y por la industria de la moda. Agnes Simon se burla así de toda esa maquinaria generadora de ansiedad, angustia y miedo a ser “canceladx” por no cumplir sus presiones a rajatabla.

De letra vengativa y video con aspiraciones cinematográficas bien resueltas, este trap está inspirado en El Padrino y destinado a convertirse en uno de los hits de esta artista rosarina que, con estilo y flow urbano, logra cada vez más proyección internacional dentro de la escena musical.

Lanzamientos flipantes Septiembre 2020

Colaboraciones:

Una versión más pop del hit trapero de una de las grandes referentes de la música urbana argentina, a la que se unen en esta oportunidad las voces de otras dos ídolas teen: la protagonista de la serie juvenil Violetta y la ex participante de ‎Operación Triunfo 2017 (España). Aquí podé(i)s leer nuestro artículo.

Un sentido homenaje del ex vocalista de Pereza y el célebre ubetense a su querido Club Atlético de Madrid y a todo aquel al que, con sólo enterarse de esta reunión cumbre, el corazón le palpite más fuerte. Está acompañado por un video en el que se suceden emotivas y cotidianas postales de estos tiempos pandemia.

Una balada dulce, en la que la voz de la cantante y actriz argentina convive de manera armoniosa con la del líder del quinteto pop madrileño, que en el tramo final de su videoclip invita a sus seguidores al shippeo instantáneo con un beso digno de comedia romántica. Aquí podé(i)s leer nuestro artículo.

Cuarto adelanto de Darle la vuelta, el séptimo disco del grupo catalán, y la materialización de una colaboración que tenían pendiente hacía tiempo con el cantautor malagueño. Aquí podé(i)s leer la entrevista que le hicimos hace unos meses a Rubén Sierra, cantante y guitarrista de la banda.

Una reflexión sobre la propia esencia humana, escrita por el guitarrista de M Clan y ejecutada junto a la banda murciana que, según Ruipérez, es el futuro del pop-rock de España. Malva tiene una fuerte influencia del rock argentino y aquí nos contó cuál fue el legado que Los Rodríguez dejó en ellos.

Un rap potente y callejero, en el que el MC argentino –que recientemente colaboró con el reconocido productor de música urbana Bizarrap-, invita al dúo madrileño que lleva años en el podio del género en España, para que le ponga todavía un poco más de picante al asunto. Aquí podé(i)s leer nuestro artículo.

Una canción experimental, que mezcla chacarera eléctrica con reminiscencias de rock sinfónico y matices indies, de esta música argentina que, desde Madrid –donde reside desde hace más de una década-, recuerda con algo de nostalgia sus años en la costa Atlántica e invita a cantar al líder de El Kuelgue.

Lanzamientos flipantes Septiembre 2020

Discos y EPs:

El legendario concierto que dio el cuarteto hispano/argentino en la famosa plaza de toros de la capital española, remezclado y remasterizado por el ingeniero de sonido y productor inglés Nigel Walker, en formato vinilo, CD y DVD. Aquí podé(i)s leer la entrevista que le hicimos a Germán Vilella, histórico baterista del grupo.

Un nuevo material de “La Sole”, que cumple veinticinco años de carrera en el folklore argentino y que en este disco, el más internacional de su producción, se reinventa coqueteando con el sonido latino al lado de otros grandes referentes musicales. Cuenta con la colaboración de la española India Martínez en “La música de mi vida”.

Sexto disco de estudio de la banda madrileña que, desde hace diez años, viene consolidándose como una de las abanderadas del pop-rock español. Llega tras el lanzamiento de «Mundo Imperfecto» y de la balada «La noche en calma», sus primeros sencillos, que ya adelantaban un trabajo ecléctico, que transitaría por varios climas.

Un relato autobiográfico de esta música y productora argentina, que se erige como una de las nuevas referente del electropop latino y que cuenta en su nuevo material con colaboraciones de dos artistas españolas: la madrileña Casero, en “Laberinto”, y la catalana Cabiria en “Creer en Nada”.

Un EP compuesto por cuatro canciones escritas durante la cuarentena por el actor argentino que, poco a poco, emerge también dentro de la escena musical y que ahora reflexiona acerca de los distintos lazos afectivos y de la constante sensación de incertidumbre que impera en estos días de encierro.

Nueva apuesta de la cantante madrileña que fusiona pop, electrónica y flamenco con letras que van al frente. Se destacan la colaboración de Álvaro Rico, el actor de la serie Élite, en “Algo mágico” –sencillo que abre el disco- y las ilustraciones de la argentina La Cope que acompañan cada track. Aquí podé(i)s leer la entrevista que les hicimos.

Un abanico de once canciones que abarca toda la gama de vibraciones que habitualmente recorre el grupo de Donostia, uno de los más representativos del pop español de las últimas dos décadas. Desde la melancolía y el romanticismo hasta la intensidad y la euforia, en un octavo disco de estudio que es tan inconfundible como novedoso.